Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

Indaga la CDHDF si hubo abuso de uniformados / La Jornada, Luego que la CDHDF informó que investigaría la presunta muerte de un reo en el Reclusorio Oriente el jueves pasado, la Subsecretaría del Sistema Penitencial negó que se haya registrado algún deceso.
El ombudsman capitalino, González Placencia, señaló que “este caso y la fuga de un preso exhiben “la falta de control en la institución”.

 

ONG demanda no manipular el tema de la matanza de Acteal / El Universal, La organización civil Las Abejas exigió que el tema de la matanza de Acteal no sea manipulado, ni canjeado por dinero o intereses político-electorales.

 

Campesino tzotzil sufre por segunda vez acusación falsa, tortura y encarcelamiento / La Jornada, Juan Díaz López, campesino tzotzil, cumple 14 días en huelga de hambre en el penal número 5 de San Cristóbal de las Casas. Ésta es la segunda vez que lo encarcelan por acusación falsa y sufre tortura. Su caso ilustra lo que puede significar en Chiapas la impartición de justicia.

 

Otorgan premio a defensor de migrantes / Excélsior, El padre Pedro Pantoja, quien ha estado al frente del albergue, recibió ayer en Washington el premio Internacional de Derechos Humanos Letelier-Mofitt en reconocimiento a su labor.

Movilización en solidaridad con Ostula / Zapateando, Hoy, 13 de octubre a las 16 horas se denunciará al Estado mexicano como responsable de la actual situación de violencia en Ostula y como incapaces en procurar el derecho fundamental a la vida para los integrantes de la comunidad indígena.

 

Alianza Iusacell-Televisa sólo otorga más poder y privilegios a los dueños de la televisión; autoridades obligadas a evitar más concentración / Cencos, La eventual alianza entre Iusacell y Televisa, que se encuentra en la mesa de la Comisión Federal de Competencia para ser resuelta por el Pleno antimonopolios, constituye un riesgo para la competencia, la calidad y la diversidad de la comunicación y las telecomunicaciones en nuestro país, de por sí afectadas por niveles altísimos de concentración en la propiedad mediática.

 

Audiencias ante la CIDH abordarán el panorama de violaciones a derechos humanos en México / Cencos, El próximo 24 de octubre inicia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el 143 período de sesiones, donde organizaciones de derechos humanos nacionales presentarán diversos casos de violación a los derechos humanos. En este espacio México sostendrá 4 audiencias.