Información Sididh, Tierra, Zona Centro — octubre 12, 2011 at 10:34 am

Granaderos en la Supervía

El día de hoy, organizaciones opositoras a la construcción de la Supervía alertaron al Centro Prodh sobre la presencia de policías y granaderos en este lugar. Se teme que intenten desalojar el plantón y que el gobierno tome control de los terrenos expropiados. Alertan a la ciudadanía a estar atenta y solidaria.

 Al iniciar la mañana, el Centro Prodh recibió información de que en La Loma se encuentran trabajadores custodiados por granaderos. Al parecer, el gobierno de la Ciudad de México pretende liberar la vía expropiada para continuar con las obras de la Supervía Poniente que, como en ya varias ocasiones se ha demostrado, son del todo ilegales. Se piensa que la presencia en la zona de los granaderos se debe a esto porque el propio gobierno del Distrito Federal anunció el día de ayer, 11 de octubre, la inauguración de la primera etapa del Sistema Vial Sur-Poniente con la apertura del distribuidor vial Luis Cabrera.

FIRMA LA ACCIÓN URGENTE AQUÍ

GranaderosEn un comunicado emitido de manera urgente, el Frente Amplio contra la Supervía Poniente de Cuota en Defensa del Medio Ambiente dio a conocer que, hacia las dos de la madrugada del día de hoy, llegaron furtivamente más de 500 granaderos, entre ellos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), aparentemente armados, acompañando a poco más de 250 trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y/o de la empresa OHL-COPRI.

 

Según información proporcionada por el Comité de Derechos Humanos de la Parroquia “La Lupita”, todo parece indicar que el gobierno se encuentra tomando control de los terrenos expropiados. Esta situación los pone en alerta, por lo que hacen un llamado urgente a la ciudadanía para que esté pendiente de que la integridad de las y los vecinos de La Loma no corra riesgo alguno. Por su parte, el Frente Amplio llama a la sociedad a no creer en las notas periodísticas que señalan que el campamento “La Malinche 26 de julio” fue desintegrado y desplazado pacíficamente, pues en realidad nada de eso sucedió.

 

La situación que el día de hoy se vive ha motivado la emisión de medidas preventivas por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para las y los integrantes del Frente Amplio contra la Supervía Poniente. En éstas, se alerta a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría de Gobierno, así como a los legisladores de distintos partidos políticos a velar por la seguridad e integridad de los opositores a este megaproyecto.