Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

Cuenta la CDHDF con unidad de apoyo a afectados en sus derechos / La Jornada, Como parte de la celebración de los 18 años de la comisión, González Plascencia anunció que a partir de ayer funciona de manera oficial la Unidad de Apoyo a Víctimas de Violaciones a Derechos Humanos, que acompañará a las víctimas durante los procesos que enfrentan.

 

Corte dará certidumbre a amparos / El Universal, El Poder Judicial de la Federación está preparado para aplicar la reforma en materia de amparo, que entra hoy en vigor. Esto, a pesar de que la ley reglamentaria se encuentre detenida en el Congreso.

 

Arraigan a los presuntos asesinos de las periodistas / El Financiero, Se autorizó un arraigo de 30 días en contra de dos personas que fueron detenidas por su presunta coparticipación en el secuestro y asesinato de las periodistas Marcela Yarce y Rocío González.

 

Acusan a Pemex de contaminar con carcinógenos en Salamanca / La Jornada, Organizaciones ecologistas del estado de Guanajuato denunciaron ante la Profepa que, durante 17 días, Pemex quemó al aire libre en la refinería de Salamanca sustancias que contenían dioxinas y furanos, mismas que causan cáncer de piel y daños a los sistemas nervioso e inmunológico.

Sentencias de la Corte Interamericana a favor de Inés Fernández y Valentina Rosendo cumplen un año y México no avanza en su cumplimiento / Tlachinollan, Las sentencias impusieron al Estado Mexicano la ineludible obligación de reparar el daño causado a ambas mujeres y sus familiares, así como de asegurar que las violaciones a derechos humanos que sufrieron Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú no vuelvan a cometerse. Esto, al ordenar reformas de índole estructural.

 

Acción Urgente: Terrateniente de Lomas de Poleo amenaza a sus residentes / Amnistía Internacional, Cencos, Las personas que viven en Lomas de Poleo, un barrio de Ciudad Juárez, han sido amenazadas por guardias de seguridad que trabajan para la familia de un terrateniente local. La mayoría de estas personas han abandonado la zona, pero las que siguen viviendo allí corren peligro de sufrir ataques.

 

Zapatismo en Wall Street / Zapateando, La escritora mexicana Malú Huacuja del Toro, quien hace ya varios años vive en Nueva York, fue con cámara de video en mano a Wall Street para mostrar el fracaso de que hayan cerrado las calles, tratando de evitar que crezca la manifestación…