Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

Cesar la represión a líderes sociales y la militarización, exigen al recordar el 68 / La Jornada, La manifestación del 2 de octubre pidió castigo a los responsables de la masacre. Asimismo, cuestionaron la llamada guerra contra las drogas y señalaron que ésta tiene tintes políticos.
Reporta ONG más quejas por abusos del Ejército / La Jornada, La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum) reveló que el número de quejas ante la CNDH por abusos cometidos por el Ejército se incrementó a 91 en lo que va del año. Los delitos más frecuentes son allanamiento de morada, detención arbitraria y ejercicio indebido de la función pública. Además, lesiones, intimidación, daños, amenazas, trato cruel, desaparición, tortura, robo y homicidio
¿Por qué nos hacen esto? Acusan a marinos de asesinar a joven en Apodaca / Reforma, Una madre acusa a marinos de haber desaparecido y asesinado a su hijo en un municipio de Nuevo León. Esta crónica es la narración de una lucha por la justicia.

El sueño Migratorio del Niño Centroamericano / El Universal, En los últimos cuatro años, México ha deportado a 15 mil niños centroamericanos que, en su mayoría, viajaban solos, buscando encontrarse con sus padres en Estados Unidos.

Ocupación indignada en Oaxaca Capital / Indymedia, Con la consigna de generar espacios para el pueblo de Oaxaca, grupos organizados ocuparon un predio ubicado en la fundición, dos cuadras abajo de la muralla, como una forma de movilización pacífica.
Comunicado por detención de ocupas en Oaxaca y posterior liberación / Luna Sexta, VOCAL emitió un comunicado sintetizando los hechos en que fueron detenidos los ocupantes de un predio en el contexto del dos de octubre. Poco después se informó de su liberación.

CIDH concluye visita a México / CENCOS, La Relatoría para México de la CIDH realizó una visita de trabajo a México entre el 26 y el 30 de septiembre. La delegación estuvo integrada por el Relator para México, Comisionado Rodrigo Escobar Gil, la coordinadora de la Región Mesoamérica, Isabel Madariaga, y la especialista en derechos humanos Fiorella Melzi.