Los medios destacan — septiembre 26, 2011 at 10:02 am

Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

Congreso debe aprobar Código Federal penal; la sociedad no puede esperar: Blake / Milenio, Blake señaló que el Congreso debe aprobar la iniciativa enviada por Calderón, recordando que en este nuevo Código hay un mayor reconocimiento a los derechos de las víctimas, así como se garantiza el debido proceso a los imputados.

 

Silencian muerte de periodista / El Universal, Un día después del hallazgo de los restos de la periodista María Elizabeth Macías Castro, decapitada por denunciar a grupos criminales en las redes sociales, Cencos emitió un pronunciamiento, condenando el crimen y afirmando que el Estado debe operar el mecanismo de protección a comunicadores.

 

Capacita PJF a jueces y magistrados sobre sentencias de CoIDH / SDPnoticias, Se impartió el Seminario Introductorio Reformas Constitucionales en Amparo y Derechos Humanos e Implicaciones para el Trabajo Jurisdiccional en diversas sedes del organismo jurisdiccional.

 

“Lo que me impulsa es recuperar a mi hijo” / El Universal, Wildrin Fuentes, migrante hondureña, denuncia en su testimonio cómo el DIF de Nuevo Laredo le quitó a su hijo, y desde hace un año ha estado en la búsqueda de él, sin tener éxito.

La liberación de tuiteros es positiva, pero el nuevo tipo penal es preocupante y regresivo / Amnistía Internacional, Amnistía Internacional acoge con beneplácito la decisión del 21 de septiembre del gobierno de Veracruz de desistir de la acción penal contra los “tuiteros” María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez, pero la organización llama a las autoridades del estado a revocar la nueva legislación que criminaliza la circulación de información falsa.

 

Denuncia sobre la situación en Guaquitepec, Chiapas / Radio Pozol, El sábado 24 de septiembre, un grupo de 100 campesinos dirigidos por caciques entraron de forma violenta a las instalaciones pertenecientes al proyecto de Desarrollo Comunitario del Patronato Pro Educación Mexicano, generando un enfrentamiento que provocó heridos y la destrucción total de las escuelas.

 

Desde Buenos Aires llega el aliento a las bases de apoyo zapatistas / Zapateando, En varias partes de México y del mundo se realizó un levantamiento de voces en apoyo y solidaridad con los Zapatistas, que hace más de una década resisten continuos hostigamientos y agresiones.

 

 

 

V         La liberación de tuiteros es positiva, pero el nuevo tipo penal es preocupante y regresivo / Amnistía Internacional, Amnistía Internacional acoge con beneplácito la decisión del 21 de septiembre del gobierno de Veracruz de desistir de la acción penal contra los “tuiteros” María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez, pero la organización llama a las autoridades del estado a revocar la nueva legislación que criminaliza la circulación de información falsa.

 

V         Denuncia sobre la situación en Guaquitepec, Chiapas / Radio Pozol, El sábado 24 de septiembre, un grupo de 100 campesinos dirigidos por caciques entraron de forma violenta a las instalaciones pertenecientes al proyecto de Desarrollo Comunitario del Patronato Pro Educación Mexicano, generando un enfrentamiento que provocó heridos y la destrucción total de las escuelas.

 

V         Desde Buenos Aires llega el aliento a las bases de apoyo zapatistas / Zapateando, En varias partes de México y del mundo se realizó un levantamiento de voces en apoyo y solidaridad con los Zapatistas, que hace más de una década resisten continuos hostigamientos y agresiones.