La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — julio 5, 2021 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «Siento que mucha gente ama lo mismo que nosotros amamos, que es la naturaleza»: Maribel Ek Can, defensora maya

Por la lucha que han emprendido durante años para defender el agua de la región, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), entregó el galardón Corazón de León al pueblo maya de Homún.

En una ceremonia en la que se habló sobre la labor de los habitantes de este municipio, en el estado de Yucatán, quien recibió el galardón fue la activista Maribel Ek Can, en representación de su pueblo, quien manifestó la importancia de este tipo de distinciones pues ayuda a ser más visible la lucha de todos aquellos que se la juegan por el medio ambiente o los recursos naturales.

«Me siento cobijada, me siento con más fuerza, siento que no estamos solos, siento que mucha gente ama lo mismo que nosotros amamos, que es la naturaleza, que son nuestras riquezas, lo más grande que tenemos los seres humanos; la naturaleza. Debemos de proteger el agua, lo indispensable como es el aire, lo que necesitamos para vivir, las plantas, la tierra que nos da de comer».

* Información e imagen de El Occidental