La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 22, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 22 de septiembre

Alerta SFP de envío de marinos a tareas de seguridad, sin capacitación/ El Economista De acuerdo con la auditoría 001/2020 realizada a la Coordinación General de Infantería de Marina, cuyos resultados le fueron comunicados a esa área el pasado 6 de marzo, se encontró que “el personal de Infantería de Marina que, sin estar comisionado a la Guardia Nacional o en la Brigada de Policía Naval, participa en órdenes de operaciones para la reducción a la violencia en los estados, o que participa en coadyuvancia en labores de seguridad pública, no cuenta con parámetros de conocimientos mínimos para la participación en este tipo de operaciones”.

Denuncian en FGR muerte de menor por falta de fármacos/ La Jornada Los padres de un menor que falleció el año pasado, presuntamente por falta de medicamentos, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Mexicanos desplazados que buscan asilo en EU, atrapados y sin ayuda en un campamento en Matamoros/ Animal Político La mayoría son centroamericanos y caribeños que cayeron en la telaraña del programa “Quédate en México”, que los obliga a esperar al sur de la frontera por una cita para defender su caso de asilo. Pero también hay familias mexicanas que quieren pedir protección en Estados Unidos y que huyeron de sus casas por miedo a la violencia del crimen organizado. Ninguna institución les ha ofrecido solución.

«Ya hay demasiada sangre corrida en Tila»/ Pie de Página María asegura que cuando acudieron a quitar un bloqueo fue la provocación de los avecindados y pobladores. La ejidataria señala que este grupo de pobladores, relacionados directamente con la organización Desarrollo, Paz y Justicia, difunde mensajes culpándolos en redes sociales y con amenazas de que van a ir por los líderes o cabezas de los ejidatarios.