El titular de la PGR , Raúl Cervantes -con lo que ya se ha dicho: primo de Humberto Castillejos (consejero jurídico de la Presidencia), ex abogado del PRI, ex abogado de poderosos empresarios de medios, , defensor de Peña en el caso Monex, ex marido señalado de agredir a quien fuera su esposa, doctor por la Universidad Panamericana-, se convertirá en automático en el «fiscal autónomo».
Para que esto ocurra, ya preparan la iniciativa de Ley de la Fiscalía General. ¿La están haciendo en el escritorio de Castillejos, en Los Pinos? Me comentan que en eso andan.
Quizá lo más preocupante de este episodio sea la nula oposición. El poder político y económico en un México de impunidad y corrupción, totalmente compacto y cerrado. sin contrapesos.
De verdad, señores y señoras senadoras.. ¿No hay otras mujeres u hombres capaces, como dicen que es Cervantes, para asumir la Procuraduría y Fiscalía de la Nación, pero sin la denuncia de violencia intrafamiliar y los conflictos de intereses que rodean al priísta? ¿O será que ya son ustedes parte de esos intereses?
*Lea el artículo completo en El Universal