Al conmemorarse el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, cientos de familiares de mexicanos desaparecidos se manifestaron en Coahuila, Veracruz, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
En Torreón, Coahuila, 30 familias del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) se plantaron en el panteón de la ciudad, donde reclamaron exhumar 458 cuerpos que fueron enterrados en los últimos años. En Saltillo, el obispo Raúl Vera López ofició una misa en memoria de los desaparecidos y posteriormente se sumó a la manifestación que llegó hasta el Palacio de Gobierno.
En Xalapa, Veracruz, familiares de desaparecidos se plantaron frente al Palacio de Gobierno. En Tamaulipas, organismos de derechos humanos aseguraron que se tiene un registro de más de 7 mil personas desaparecidas, en los últimos 15 años. En Monterrey, Nuevo León, existen más de 850 personas desaparecidas sin localizar. En Chilpancingo, Guerrero, marcharon familiares de desaparecidos de Iguala, Chilapa, Acapulco y de esta capital. (El Universal/ Foto de El Sur)