* Realizarán un ayuno en busca de un encuentro con el Sumo Pontífice.
Ciudad de México, 22 de septiembre de 2015. Cinco madres de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos llegaron ayer a los Estados Unidos, donde buscarán un encuentro con el Papa Francisco y realizarán un ayuno para captar la atención del pontífice.
El principal objetivo de su agenda será buscar dicha audiencia con el Papa para solicitarle que se pronuncie a favor de la justicia y el fin a la impunidad en México. Las madres también irán al Congreso en Washington a exigir alto inmediato al Plan Mérida, ya que sostienen que la desaparición forzada de los 43 estudiantes y la ejecución de seis personas más se dio dentro del contexto de esta iniciativa, además de que «ha abonado también a la crisis de violencia sin precedentes que azota a México actualmente», indicaron en un comunicado.
El papa viajará al Encuentro Mundial de las Familias, que se realiza en Filadelfia. Como parte de la gira, el Papa celebrará una misa masiva en la amplia avenida central de la ciudad de Filadelfia, Benjamin Franklin Parkway, el 27 de septiembre.
Las madres que se encuentran en el vecino país son Angélica González González, madre de José Ángel Navarrete González; Hilda Hernández Rivera, madre César Manuel González Rivera; Hilda Legideño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño; Blanca Luz Nava Vélez, madre de Jorge Álvarez Nava, y Luz María Telumbre Casarrubias, madre de Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre.
Las cinco madres asistirán hoy a una vigilia en favor de los derechos de los migrantes. A su grupo se unirán defensores de derechos humanos en México, como la hermana Engracia Robles, representante de la Iniciativa Kino para la Frontera; Juan Guillermo Martínez Mendoza, luchador social de San Quintín; Alicia Ramírez, luchadora por la libertad de los autodefensas; el periodista Raúl Ventura; José Luis Ávila, esposo de Nestora Salgado y sobrevivientes del incendio de la guardería ABC, entre otros.
Al ayuno de las madres se unirán simpatizantes de la Coalición Ayotzinapa Acude al Papa.