La filósofa estadounidense Judith Butler, especialista en temas de género, dijo que no puede haber democracia sin derecho a la protesta y exhortó a los mexicanos a no permitir que gobierne el miedo o el terror.
Al referirse a la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa a manos de policías corruptos y miembros del crimen organizado hace casi seis meses, Butler lamentó que no sea un caso aislado ni exclusivo de México.
“Lo vemos no solo en Ayotzinapa, sino en todo el mundo, que las fuerzas policiales militarizadas están atacando a quienes se congregan para ejercer sus derechos democráticos fundamentales, el ataque es sobre la democracia”, dijo en una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Ahora tenemos que afrontar esta realidad, protestar puede ser fatal y son nuestras vidas las que están en juego cuando lo hacemos, especialmente cuando la policía opera en concierto con poderes brutales”, señaló en una ponencia sobre “Vulnerabilidad y resistencia”. (Univisión)