• Esposas de los detenidos ofrecen conferencia de prensa en la Cd. de México.
El 26 de septiembre de 2008, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) presentó ante los medios de comunicación a Juan Carlos Castro Galeana, Julio César Mondragón Mendoza y Alfredo Rosas Elicea, señalándolos como responsables confesos del condenable atentado perpetrado el 15 de septiembre en Morelia, Michoacán, en el que 8 personas perdieron la vida y 105 resultaron heridas a consecuencia de la detonación de dos artefactos explosivos. Desde entonces permanecen privados de su libertad; primero en el Centro Nacional de Arraigos y ahora, en el CEFERESO de Máxima Seguridad de Puente Grande.
En conferencia de prensa hoy, sus familiares afirmaron que “como señalamos desde el principio sus familiares, los señores Juan Carlos, Julio César y Alfredo fueron detenidos en condiciones irregulares y sometidos, hasta antes de ser presentados en público, a actos de tortura”. De la misma manera ratificaron que ellos se encontraban en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el 15 y el 16 de septiembre, y que fueron privados de la libertad en distintos momentos entre el 18 y el 23 de septiembre sin que se haya sabido nada de ellos hasta que fueron presentados por la SIEDO.
Las esposas de los tres detenidos, Juan Carlos Castro Galeana, Julio Cesar Mondragón y Alfredo Rosas Elisea, afirmaron que en esos días sus esposos fueron víctimas de actos de tortura cometidos con la finalidad de que memorizaran una declaración en la que aceptaban su responsabilidad sobre los hechos. Finalmente informaron que la CNDH cerró la investigación por el caso aún cuando aceptó que hubo indicios de tortura.