Da la razón la Corte a joven mazahua condenado a 42 años por secuestro/La Jornada Pasaron casi cuatro meses para que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concediera la razón al joven mazahua Hugo Sánchez Ramírez y quedara completamente libre de los cargos de secuestro y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. En este asunto en el que quedaba en evidencia la criminalización de la pobreza y la discriminación que sufren las personas por su condición económica y origen étnico.
Caso Guerrero no está en la agenda/Reporte Índigo Para diputados y senadores el hecho de que una zona del Estado de Guerrero se haya levantado en armas no es importante. Así lo demuestran con sus agendas de trabajo. En ninguna de las dos cámaras del Congreso de la Unión se ha tocado el tema.
Preparan ley reglamentaria para defensa de periodistas/El Universal El Senado de la República debatirá la ley reglamentaria de la reforma constitucional mediante la cual la Procuraduría General de la República (PGR) atraerá delitos contra periodistas e instalaciones de medios de comunicación.
Activistas comunitarios bajo amenaza en Oaxaca/Cencos Activistas comunitarios que se oponen a la construcción de turbinas eólicas en el estado de Oaxaca, México, han recibido amenazas. La policía actúo el 2 de febrero contra los miembros del campamento de protesta que se oponen a la construcción de las turbinas.
Presos políticos 1dmx Guadalajara: acción urgente on line/Zapateando El pasado 1 de diciembre de 2012, movimientos sociales, en sentido pacífico y en ejercicio de su derecho al libre tránsito marcharon en repudio a la imposición de Enrique Peña Nieto. La manifestación fue reprimida por las fuerzas policíales del municipio de Guadalajara. El gobierno municipal de Guadalajara, el PRI local y la televisora, han reiterado sus intenciones de llevar presos a miembros de los colectivos sin contar con prueba alguna de los cargos que se les imputan.
Carta del #SME antes de la resolución desfavorable de la SCJN/Uniónyfuerza Son 3 años, 3 meses, y contando días que se acumulan, es el tiempo que ha durado el asedio en contra de nosotros, los electricistas del SME y nuestras familias. Por asalto militar fueron tomados nuestros centros de trabajo y desde aquella madrugada del 11 de octubre del 2009 no hemos tenido el derecho al trabajo, y sí, en cambio, hemos vivido sin garantías y en permanente peligro.