Este 21 de diciembre los medios destacan

Medios convencionales

La PGR pretende traer al país a 15 de 18 presos en Nicaragua por el caso Televisa/ La Jornada La Procuraduría General de la República (PGR) dará inicio en enero próximo a los trámites jurídicos para la extradición de 15 de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua con 9.2 millones de dólares, que transportaban en camionetas con emblemas de la empresa Televisa, revelaron funcionarios de la dependencia.

México está “en calma”, asegura Osorio Chong/ Milenio No habrá operativos de fuerzas federales sin que sean informados los gobernadores, sostiene tras reunión con senadores perredistas.

El eslabón roto de la justicia penal/ Reporte Indigo Aunque la implementación del nuevo sistema de justicia penal lleva un 72 por ciento de avance, el policía continúa siendo el eslabón más débil del proceso. El éxito de la reforma depende en fortalecerlo.

Rechaza la IP prohibición de alimentos chatarra en escuelas/ La Jornada El único punto de la reforma educativa al que se opone el sector privado es la prohibición de expender la llamada comida chatarra en las escuelas.

 

Mexicanas siguen excluidas del mercado laboral: OCDE/ Cimac La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió que debido a la maternidad y los estereotipos de género, sólo el 48 por ciento de las mexicanas puede tener un trabajo remunerado.

Exige MPJD cesar hostilidades contra comunidades de base del EZLN/ Zapateando Al iniciar sus actividades de tres días en Chiapas, una representación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) exigió a los gobiernos federal y estatal cesar las hostilidades contra las comunidades de base del EZLN que han sido blanco de amenazas y hostigamientos por parte de grupos paramilitares y autoridades municipales.

La deuda indígena/Kaos en la Red que no sorprenda si más comunidades originarias luchan por su autonomía porque los gobiernos «legítimos» llevan ya muchos periodos dando la espalda, evitando dar respuestas concretas.