Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan con apoyo de algunos maestros, “tomaron” las instalaciones del plantel después de que el cuerpo de seguridad del mismo agrediera a varios estudiantes que participaban en una asamblea.
Los ceceacheros dicen que desde el principio de este semestre – a mediados de agosto- la dirección del plantel, a cargo de Benjamín Barajas, ha instalado cámaras de video y cuerpos de seguridad privada, además de que han registrado la presencia de policías del estado de México “vigilando las instalaciones”.
Profesores y profesoras del CCH Naucalpan aseguran que estos agentes de seguridad han impedido la entrada a algunos jóvenes por su aspecto físico y en ocasiones, han negado a los jóvenes el derecho a reunirse o expresarse libremente en el plantel.
Estudiantes del CCH, en un comunicado hecho público este jueves por redes sociales, aseguran que el cuerpo de seguridad privada violenta a la comunidad estudiantil; en esa misma misiva los jóvenes aclaran que el pasado jueves por la tarde se encontraban reunidos en asamblea estudiantes y profesores, con el objetivo de discutir sus demandas, las cuales son: no a la credencialización, un comedor subsidiado, desmantelamiento del nuevo cuerpo de seguridad en el CCH así como quitar las cámaras de vigilancia.
Sin embargo, ante la cantidad de personas que se reunieron en el plantel – informar los estudiantes en el portal de #Yosoy132media- las autoridades del CCH pidieron la intervención de la fuerza pública, misma que no permitió la entrada y salida de ninguna persona y según denuncian dos de sus compañeros fueron golpeados, por lo cual en asamblea, decidieron permanecer dentro del plantel.
Anunciaron que este viernes después del mediodía, los estudiantes harán entrega de su pliego petitorio a la dirección del plantel.