Pobladores y organizaciones comunitarias invitan al Festival de Tierra Caliente “Sí a la vida, no a la minería”. La comunidad de San Mateo Capulálpam, como ya es tradición, será sede de este espacio de reflexión, acción y convivencia, donde se busca fortalecer la defensa del territorio y los recursos naturales.
El sábado 24 de mayo, se llevará a cabo el Foro “Agua, Vida y Resistencia”, donde se abordarán los retos ambientales y comunitarios. Las actividades incluyen: la presentación de trabajos que elaboraron los estudiantes sobre el cuidado del agua; además de la proyección de documentales y actividad cultural.
El domingo 25 de mayo, se realizará una Caminata en Defensa del Territorio, con salida desde el Templo católico hasta el Paraje Agua Blanca. La jornada concluirá con un ritual de agradecimiento a la Madre Tierra, la lectura del pronunciamiento del foro comunitario y una convivencia entre participantes.
Este encuentro representa un esfuerzo colectivo para fortalecer la unión entre comunidades y proteger los recursos naturales de la región.
Lee más en Educa Oaxaca.