Días antes de la entrega-recepción de la gubernatura de Chiapas, el 25 de noviembre en Chiapa de Corzo se registro un asesinato político más en la convulsiva entidad del sureste, denuncia el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS). El crimen se cometió en el contexto de la exigencia de libertad para Higinio Bustos Navarro, preso político detenido el 3 de mayo de 2021 en Chicontepec, Veracruz.
“Durante la jornada de difusión por medio del volanteo carretero en la regiones donde tenemos presencia y arraigo, el gobierno de Chiapas activó su grupo de choque encabezado por el cacique Elpidio Flecha contra nuestros compañeros del poblado Las Palomas, municipio de Chiapa de Corzo, ejecutando a nuestro compañero Pablo Gómez Sánchez, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo”, escribe la organización.
En conferencia de prensa, el representante del FNLS, Armando Falconi Borrás, no descartó el actuar de la policía, ya que minutos antes una patrulla rondó el tramo carretero. Según denunció, desde el 10 de diciembre de 2022, la policía municipal y estatal han actuado en coordinación con el presunto responsable, Elpidio Flecha, en ataques similares.