Familiares de Keren Selsy Ordóñez, joven sobreviviente de tortura y quien ha estado injustamente encarcelada desde hace más de ocho años por un delito que no cometió, se reunirán a las afueras del Juzgado del Sistema Tradicional Penal Especializado en Administración de Justicia para Adolescentes en Apizaco, Tlaxcala, donde se llevará a cabo una audiencia de vista, a las 9:00 horas el 27 de septiembre, para exigir su libertad.
El 11 de diciembre de 2015, Keren fue detenida arbitrariamente por hombres vestidos de civil (que después supo que eran agentes de la Policía Federal y de la Policía Ministerial de Tlaxcala), quienes la subieron a un vehículo, le quitaron a su hija -de menos de un mes de nacida. Los agentes policiales ejercieron tortura física y psicológica contra Keren, incluyendo amenazas de hacerle daño a su hija, para obligarla a firmar una declaración donde se autoinculpaba de participar en un secuestro. Tras un proceso que ignoró las graves violaciones a sus derechos humanos, donde hubo múltiples irregularidades y que no se analizó con perspectiva de género, Keren fue sentenciada a 50 años de prisión, sin haber cometido el delito del que se le acusaba.
Organizaciones civiles acompañantes y personas solidarias difundieron una campaña de change.org México, la cual ya lleva más de 10 mil firmas, para sumar a más personas y enviar el mensaje a las autoridades involucradas para que ordenen #LibertadParaKeren.