Amnistía Internacional México (AI México) invita a la presentación del informe “Desaparecer Otra vez”.

Presentan: Georgette Rosas Morales, de AI México; Yesica Sánchez Maya, Consorcio Oaxaca, y Martha Pablo Cruz, Colectivo Oaxaqueños Buscando a los Nuestros y modera: Emilio Nocedal Rojas.

Será el jueves 29 de enero, a las 19:00 horas en la Biblioteca del escritor Andrés Henestrosa (Porfirio Díaz 115, Centro, Oaxaca).

México enfrenta una grave crisis de más de 133 mil personas desaparecidas y no localizadas. Estas desapariciones, muchas de ellas forzadas, no solo afectan la vida de la persona desaparecida, sino de todas las personas cercanas a ella, incluidas sus familias y comunidades, pues son sometidas a una serie de violaciones de derechos humanos constantes y continuadas que no cesan hasta dar con el paradero de la persona desaparecida y la verdad de los hechos.