La salida del ex Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el pasado 27 de noviembre, se dio en medio de múltiples dudas y cuestionamientos.

La carta de Gertz Manero no fue una renuncia formal ni cumplió con los requisitos constitucionales, aún así el Senado aprobó su separación pese a no haber manifestado una causa grave, como lo establece la Constitución. Se va sin rendir cuentas de su gestión.

La falta de transparencia de las autoridades respecto de los verdaderos motivos de la separación de Gertz Manero, son una muestra de una gestión opaca, caracterizada por un actuar autoritario y una absoluta ausencia de rendición de cuentas a la ciudadanía.

Desde el inicio del colectivo “Fiscalía que Sirva” varias organizaciones y colectivos intentaron que se transformara la Fiscalía General de la República (FGR), una de las instituciones más importantes para combatir la impunidad y la violencia en nuestro país.

Lee más en el sitio web de la Fundación para la Justicia.