Este 9 de mayo, el Estado mexicano ofrecerá una disculpa pública por la desaparición forzada de Ivette Melissa Flores Román, informó la organización IDHEAS.
La noche del 24 octubre de 2012 Ivette Melissa Flores Román fue privada de su libertad de manera violenta por un comando armado que ingresó a su domicilio en Iguala, Guerrero. Los sujetos, vestidos de negro y con los rostros cubiertos, balearon la puerta de su casa y se llevaron a Ivette, sin que hasta ahora se tenga conocimiento de su paradero. Ella tenía entonces 19 años.
En octubre de 2015 Sandra Luz Román, madre de Melissa, y otros familiares de personas desaparecidas e integrantes del colectivo “Los Otros Desaparecidos”, con el apoyo de I(dh)eas, presentaron sus casos ante el Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas para solicitar acciones urgentes y medidas cautelares. Sin embargo, las autoridades de distintos niveles de gobierno no brindaron la atención adecuada.
La disculpa pública se llevará a cabo a las 11:00 horas. Sigue la transmisión en vivo por las redes oficiales de la Secretaría de Gobernación.