Artículo 19, periodistas, personas solidarias y otras organizaciones civiles expresaron su solidaridad y condolencias con el gremio periodístico por el fallecimiento de Berenice Giles y Miguel Hernández, quienes murieron ayer tras la caída de una estructura metálica en el festival AXE Ceremonia, el Parque Bicentenario, cuando hacían su cobertura periodística.
Además de las exigencias de justicia y sanción a los responsables de la seguridad del festival, y la determinación de responsabilidades de autoridades, durante la protesta se hizo un llamado a una profunda reflexión sobre la garantía de condiciones seguras para ejercer el periodismo en México, incluyendo salarios dignos, debidas prestaciones así como seguros de gastos médicos y de vida.
Artículo 19 indicó que era de suma importancia que en la organización de eventos masivos, tanto públicos como privados, exista una exhaustiva revisión de seguridad para las personas asistentes y para la prensa quien cubre el evento. Asimismo, debe realizarse una investigación diligente y expedita sobre los hechos y permitir a la prensa su cobertura.
Lee más en el siguiente enlace.