Tras 6 días de permanecer en estado crítico por una agresión con arma de fuego en un intento de secuestro, la buscadora Teresa Gonzaléz Murillo falleció este día.
Teresita, como se le conocía a la buscadora, se unió al colectivo Luz de Esperanza de Jalisco, en septiembre de 2024 para buscar a su hermano Jaime Gonzaléz Murillo, quien fue visto por última vez en el centro de Guadalajara.
Con la agresión y fallecimiento de Teresa Gonzalez Murillo, suman 27 personas buscadoras asesinadas por buscar a un familiar desde 2010 a la fecha, además, una buscadora permanece desaparecida desde 2024.
A dónde van los desaparecidos realizó un recuento de familiares de personas desaparecidas que han sido agredidas desde 2010 a la fecha. Aquí puedes ubicar sus nombres.
Desde el Centro Prodh nos unimos a la exigencia de justicia tras el asesinato de Teresa González, quien buscaba a su hermano, Jaime González Murillo. Nuestra solidaridad con su familia y el Colectivo Luz de Esperanza desaparecidos Jalisco. Nuevamente hacemos un llamado al Estado de garantizar el derecho a la búsqueda y a la seguridad de madres buscadoras, para que ya no haya más asesinatos, porque #BuscarNoDebeCostarLaVida.