Sofía Raygoza Ceballos, quien fue madre buscadora, fue encontrada sin vida dentro de su automóvil en la comunidad de Felipe Ángeles, municipio de Villanueva, 100 kilómetros al suroeste de la capital del estado, informaron autoridades.
En 2023, Sofía Raygoza reportó la desaparición de Frida Sofía Murillo Raygoza, su hija, quien fue localizada con vida meses después; durante el tiempo de búsqueda Raygoza se convirtió en una voz incómoda para autoridades al cuestionar los protocolos y métodos de la fiscalía.
Colectivos de la zona informaron ella ya no estaba en búsqueda de ningún familiar y ya no era parte de algún colectivo; sin embargo desearon pronta resignación a su familia. De igual manera recordaron que la situación de violencia en Zacatecas es delicada. En 2023 y 2024 han sido los años con mayores cifras de desaparición de personas en la historia local, las respuestas institucionales han sido rebasadas. Recordaron a medios de comunicación y a personas solidarias la importancia de contextualizar para no poner en riesgo a las familias que buscan a sus seres queridos.