Ante la falta de resultados del gobierno estatal por la desaparición de la defensora ayuuk Sandra Domínguez, este seis de noviembre familiares instalaron un plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca, “hasta que nos entreguen a Sandra viva” señalaron en una conferencia de prensa su madre Aracely Martínez y sus hermanas Kenia Domínguez Martínez y Kisha Domínguez.
Acompañadas de Yesica Sánchez Maya, integrante de la Dirección Colegiada de Consorcio Oaxaca, denunciaron en rueda de prensa que tanto sus abogados, acompañantes y familiares han sido víctimas de seguimiento, vigilancia e intimidación al ser atajadas por personas vestidas de negro a bordo de motocicletas, con la finalidad de intimidarles para no seguir exigiendo la presentación de vida de Sandra.
Además afirmaron que la familia otorgó la confianza a las autoridades pues son quienes poseen todos los recursos e infraestructura para obtener su localización. Sin embargo, dijo: “solo repiten la misma información, sin tener avances sustantivos, ya nos desgastaron, ya nos intimidaron y Sandra sigue desaparecida”.
Lee la nota completa en Educa Oaxaca.