Tanto Amnistía Internacional como el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos lanzaron acciones urgentes en el caso de Sandra Estefana Domínguez Martínez, desaparecida hace 24 días en los límites entre Oaxaca y Veracruz.
“Las autoridades responsables de buscar e investigar la desaparición de la defensora Sandra Domínguez deben buscarla en vida, en coordinación con sus familiares, y enjuiciar a los responsables de su desaparición”, dijo en un comunicado Amnistía internacional. En sus redes sociales, este organismo internacional expuso que la defensora mexicana de los derechos humanos Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández.
Por su parte, el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos comunica que “ha recibido con profunda preocupación la noticia de la desaparición” de la Sra. Sandra Estefana Domínguez Martínez, por lo que “condena enérgicamente” su desaparición y reitera “su máxima preocupación” por la utilización de actos de violencia, intimidación y amenazas contra las personas defensoras, en particular mujeres defensoras, en el estado de Oaxaca.