Se celebrará audiencia de vista en el caso de Jovita Herrera, sobreviviente de tortura

El 3 de octubre de 2014, Florencia Jovita Herrera, mujer indígena mixteca, fue detenida arbitrariamente y sometida a actos de Tortura Sexual por policías del Estado de México. A 10 años, continúa en prisión injustamente, sin sentencia. Este 4 de octubre, se celebrará su audiencia de vista. Hacemos un llamado a Fiscalía General de la República y al Poder Judicial de la Federación para que no se dilate más su proceso y, sobre todo, a que le sea restituida su libertad.

Como ella, Keren Selsy Ordoñez, joven detenida arbitrariamente y sobreviviente de Tortura -por parte de policías federales y ministeriales de Tlaxcala– está en espera de una sentencia. Continuamos con el llamado al Poder Judicial de Tlaxcala para que ordene #LibertadParaKeren Firma la petición. Recuerda que si te interesa apoyar, puedes firmar la petición en Change.org

La violencia contra las mujeres en México tiene múltiples facetas. Una de ellas es la tortura y la violencia sexual cometida por policías y militares en el marco de detenciones. Instamos a que en las acciones que se están anunciado, se incluya el fortalecimiento del Mecanismo sobre #TorturaSexual a cargo de revisar estos casos.

Share:

Mantente al día

Recibe el SIDIDH en tu correo electrónico

Sin SPAM, un correo diario con los encabezados de las noticias más importantes en derechos humanos.

Archivo

octubre 2024
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Redes Sociales