El Comité Cerezo envío una carta a distintas autoridades donde solicita garantizar el derecho humano a la protesta y la permanencia del plantón indefinido frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación instalado por diversas organizaciones populares.
Desde el día 8 de abril de 2024 diferentes organizaciones indígenas, populares, estudiantiles y de derechos humanos de distintos estados de la república instalaron un plantón indefinido frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Una de las demandas centrales es el avance en la búsqueda con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya por parte de todas las autoridades federales que forman parte de la Comisión Especial de Búsqueda que se formó por mandato judicial el 10 de agosto de 2022.
La organización indicó que mantendrán el plantón indefinido como parte del derecho a la protesta se mantendrá hasta no ver avances en la búsqueda con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya por parte de la Comisión Especial de Búsqueda, así como la presentación con vida de Fidencio Gómez Sántiz, libertad para el indígena náhuatl Higinio Bustos Navarro y justicia para Gregorio de la Cruz de la Cruz.