Las familias que conforman el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM), en el marco del día internacional de las víctimas de desaparición y desde un movimiento conformado mayormente por mujeres en situación de vulnerabilidad afectadas por la violencia, instaron respetuosamente, a la Dra. Claudia Sheinbaum a emitir un posicionamiento oficial en torno a la agenda de desaparición y víctimas.

Solicitaron sensibilidad y claridad sobre quiénes serán las personas interlocutoras en la agenda de derechos humanos y desaparición para el siguiente sexenio. Hicieron un llamado a todas las autoridades de los tres niveles de gobierno y organismos desconcentrados a avanzar de manera decidida en la homologación de la Ley General de Desaparición.

Finalmente, invitaron a construir una reunión entre el Movimiento, la presidenta electa, la próxima secretaria de gobernación y su equipo de la subsecretaría de derechos humanos, durante los primeros días de su gestión. Dentro de sus demandas están:

Consulta el comunicado completo del movimiento, aquí.