A menos de 48 horas que familiares y organizaciones acompañantes colocaran, de nuevo, un memorial recordando y exigiendo justicia por los feminicidios de Alejandra Negrete Áviles, Mile Virginia Martin, Nadia Vera Pérez, Yesenia Quiroz Alfaro y el homicidio de Rubén Espinosa Becerril, éste fue retirado.
Según la información recopilada por ARTICLE 19 y representantes del Festival Arte Para No Olvidarte, el memorial fue retirado el lunes 29 de julio, aproximadamente a las 14:00 horas. Hasta el momento se desconoce la ubicación del memorial, y las condiciones en las que éste se encuentre.
Debido a esto, las organizaciones y familias exigieron que se investiguen estos actos que buscan eliminar la memoria de estos hechos, y que se comprometan a proteger aquellos espacios de memoria. Además de garantizar justicia y otorgar plena reparación integral, como se enmarca no sólo en la Recomendación 4/2017 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la Ciudad de México y en la Ley General de Víctimas.