Después de que las autoridades anunciaran a un grupo de familiares el hallazgo de restos humanos de los mineros atrapados en la mina 8 de Pasta de Conchos, tras el siniestro ocurrido en el 2006, la Organización Familia Pasta de Conchos (OFPC) celebró la noticia, pues representa un logro de las familias de los mineros y de las acciones por la actual administración gubernamental.
El anuncio fue hecho por la Secretaría de Gobernación y la Comisión Federal de Electricidad. Indicaron que los trabajos de rescate llevaron a la zona superior donde se tenía registro que se encontraban 13 de los 63 mineros atrapados en el siniestro y desde ese lugar fue donde se hicieron los hallazgos.
La OFPC y las organizaciones acompañantes hicieron un llamado a las autoridades para que la recuperación de los restos se haga de forma cuidadosa así como su identificación se realice forma científica; así como urgen al presidente de cumplir con su promesa de emitir un decreto para garantizar el presupuesto necesario para seguir con las labores de búsqueda. La OFPC continuará informando sobre el estado del trabajo de rescate, mientras hace énfasis que continuarán con sus demandas para que se garantice la verdad, justicia y medidas de no repetición.
Se puede consultar el comunicado completo en el siguiente enlace.