A 15 años del crimen de Estado de la Guardería ABC, madres y padres de las víctimas directas hicieron un llamado a la sociedad en general para acompañarles en la marcha.
El punto de encuentro, a las 18:00 horas, será en lo que fue la Guardería ABC, hacia la escalinata del Museo de la Universidad de Sonora, en esta entidad.
De acuerdo con los familiares de los niños que fallecieron en el incendio sus peticiones son: una audiencia con el presidente del país, que se ejecuten las sentencias que ya son firmes, que se sancione a las personas responsables que hagan falta, reparación del daño, que haya garantías de no repetición y la construcción de un memorial, entre otras.
En la Ciudad de México, también colocarán flores en el antimonumento, ubicado en Paseo de la Reforma 476, Juárez, Cuauhtémoc.
El 5 de junio de 2009, ocurrió un incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, en el que perdieron la vida 49 niñas y niños y resultaron lesionados más de 70. Esta tragedia no fue un suceso imprevisible, sino que fue el resultado de una política de subrogación de estancias infantiles que, en lugar de garantizar condiciones de seguridad para los niños y las niñas, buscaba reducir gastos de operación, generando a la vez ganancias para los dueños de las estancias.