La Red Rompe el Miedo registró un total de 33 agresiones contra la prensa; tres más de este tipo de agresión seguían en proceso, previo a su corte de información el 2 de junio.
La Red reportó que de las 33 agresiones, Puebla encabezaba la lista con 7 casos a lo que le siguen Oaxaca con 6, Sinaloa con 4, San Luis Potosí con 4 y Veracruz con 3. En este sentido, dentro de las categorías, la más reportada fueron los bloqueos informativos con 13 casos, y de ahí el desglose se conforma de amenazas, persecuciones y ataques físicos.
Así, informa la Red, también se reportaron varios tipos de agresiones digitales como suplantación de la identidad o cuentas falsas. Los principales agresores fueron funcionarios de casilla y representantes del INE, quienes no permitieron la cobertura periodística, así como particulares quienes agredieron a la prensa con amenazas.
La Red Rompe el Miedo continúa documentando estas agresiones y recuerda la importante labor periodística para el desarrollo de nuestra democracia.
Se puede consultar el reporte completo en el siguiente enlace.