La Red de Derechos Sexuales y Reproductivos de Aguascalientes (Red SER) expresa su preocupación por Mariana Ávila Montejano y sus compañeras que integran el Observatorio de Violencia Social y Género de Aguascalientes, quienes han estado sujetas a amenazas y agresiones por el trabajo que realizan a favor de las mujeres violentadas, desaparecidas y asesinadas.
De acuerdo con reportes periodísticos Mariana Ávila ya había sido víctima de una amenaza telefónica de muerte y de agresión sexual, en la que aseguraban conocer su paradero y el de su familia. La activista tiene más de diez años trabajando en el Observatorio brindando apoyo y voz a las víctimas de abuso, por lo que la Red SER condena los ataques a su persona.
Se les exige a las autoridades competentes lo siguiente: la investigación pronta e imparcial sobre las amenazas hacia la persona de Mariana Ávila así como las agresiones a su patrimonio, identificando y llevando ante la justicia a los responsables; y la implementación inmediata de medidas de protección eficaces para Ávila y sus compañeras del Observatorio que garanticen su seguridad.
La Red SER reafirma su solidaridad con Mariana Ávila Montejano y sus compañeras del Observatorio, y alzan la voz para condenar estas amenazas.
Consulta el comunicado en el siguiente enlace.