Durante los últimos Diálogos de la Verdad del Mecanismo para el Esclarecimiento Histórico de las Violaciones Graves a los Derechos Humanos cometidas de 1965 a 1990, Martha Alicia Camacho, ex militante de la Liga Comunista 23 de Septiembre, sobreviviente de detención arbitraria y tortura brindó su territorio. Compartimos un fragmento:
Fui miembro de la Liga Comunista 23 de Septiembre. Luego cambié el uso de las armas por el uso de los libros. Soy investigadora de la #UAS. He sido una persona muy afortunada desde que nací. Nunca he carecido de nada, en ninguna etapa de mi vida. Estuve en escuelas particulares. Ese humanismo que nos enseñan en este tipo de escuelas fue lo que me hizo en un momento dado meterme a participar en la lucha por la igualdad para todos.
Estudié Economía y luego otra carrera. Me casé con un reclutador de la Liga. El 19 de agosto de 1977 llegó a mi domicilio gente de la DFS y de la SEDENA. Tenía embarazo de casi ocho meses. Fui víctima de las peores torturas que ustedes se puedan imaginar.
Lee completo su discurso en el siguiente enlace.