El derecho a defender derechos humanos

Frente a la columna “Las manos que mecen las cunas de los ‘Ayotzis’”, publicada por un connotado periodista en estas mismas páginas el sábado pasado, en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín pro Juárez publicamos un artículo, a manera de réplica.

La información que ahí se reproduce no sólo es falsa en sus señalamientos respecto del Centro Prodh -no “mecemos” ninguna “cuna” en el caso Ayotzinapa-; sino que también desconoce la agencia de las víctimas sobre sus procesos. El texto presenta además información de 2015, desactualizada en el presente, y, para ello, claramente se sirve de fichas informativas cuyo origen no es difícil adivinar, sobre todo si se considera que información idéntica fue dada a conocer hace tiempo en el marco del llamado Guacamaya Leaks.

Siendo así, además de ejercer la réplica a la que tenemos derecho, lo que interesa al Centro Pro en este texto, cuya publicación agradecemos enormemente a EL UNIVERSAL, es traer a colación la reciente sentencia interamericana “Miembros de la corporación colectivo de abogados ‘José Alvear Restrepo’ (CAJAR) vs. Colombia”, para insistir una vez más en que la estigmatización de periodistas y organizaciones de derechos humanos no contribuye al fortalecimiento de la democracia.

Lee el artículo completo en el siguiente enlace.

Share:

Mantente al día

Recibe el SIDIDH en tu correo electrónico

Sin SPAM, un correo diario con los encabezados de las noticias más importantes en derechos humanos.

Archivo

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Redes Sociales