Ayer padres y las madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa convocaron a una conferencia de prensa para compartir un relevante posicionamiento sobre: 1. El anuncio que se hizo el presidente en la conferencia mañanera sobre que los documentos militares, que el GIEI señaló que son relevantes, no existen; 2. que decidieron detener e irse de una reunión de la COVAJ debido a la presencia de un pequeño grupo de padres que han solicitado principalmente apoyos económicos y no están en la lógica de exigir verdad y justicia en el caso; 3. Su solicitud para reunirse con el presidente y plantear sus preocupaciones, en el contexto del último año de su administración.
Señalaron su preocupación por los intentos del actual gobierno de dividir a las familias, a la vez que denunciaron que sus abogados, representantes y organismos internacionales, así como ellos mismos han sido descalificados, tal como sucedió en el sexenio anterior.
“Aquí estamos los padres y madres de los 43 que hemos exigido al presidente que cumpla su palabra de esclarecer el caso. Falta poco de su mandato, pero queremos que cuando se vaya, dé resultados”, dijo Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, durante su intervención.
Puedes ver la transmisión completa de la conferencia aquí.