Madres que Luchan, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), el Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos (CAM, la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT), SERAPAZ, REDMYH, Red Guerrerense por los Derechos de las Mujeres y ddeser Jalisco lanzan la campaña Caminemos juntas hacia la justicia, rumbo al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La campaña tiene el objetivo de visibilizar la violencia feminicida en México y mostrar los obstáculos que enfrentan las víctimas y sus familiares para acceder a la justicia. Esta campaña también busca hacer un llamado a la sociedad y al Estado a respetar la dignidad e integridad de las mujeres han sido víctimas de esta violencia, así como honrar su memoria.
La violencia feminicida en México ha alcanzado cifras alarmantes, como las 10 mujeres, niñas y adolescentes que son asesinadas diariamente y las más de 26,300 desaparecidas, que solo son reflejo de una problemática que tiene sus raíces en la desigualdad, la discriminación y la impunidad del Estado.
Consulta el comunicado completo y más información de la marcha aquí.