Tras los asesinatos de nuestros compañeros Esteban Xochitempa y su hijo Juan Xochitempa, indígenas asesinados en gasolinería de Chilapa, el Congreso Nacional Indígena exigió que se inicie una investigación por los actos cometidos y que principalmente se indague a las autoridades locales por su presunta responsabilidad.
El CNI informó que sus cuerpos ya se encuentran en la comunidad de Xochitempa donde serán sepultados y despedidos por sus familiares, pobladores e integrantes del CIPOG-EZ.
Indicó que es lamentable que el presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Aldy Esteban Román quien debería dar la respuesta inmediata dentro del gobierno municipal para frenar estos asesinatos, esté relacionado con el grupo de LOS ARDILLOS.
Exigieron que se inicie una investigación contra el al presidente municipal, los síndicos, así como a regidores, por la omisión de investigar todos los asesinatos ocurridos dentro del municipio.
Asimismo solicitamos se investigue a los elementos de la policía municipal, policía estatal y la guardia nacional que se encuentran en puntos estratégicos dentro del municipio de Chilapa, ya que no cumplen con sus funciones de dar seguridad a los pobladores.