Carmen Sánchez, víctima de un ataque con ácido denunció que su agresor Efrén García, sentenciado a 46 años de cárcel por el crimen, presentó una apelación para buscar ser absuelto por el delito.
Con esto, quedaría revocada la que es, hasta ahora, la primera sentencia contra este tipo de crímenes en México y en América Latina.
La audiencia de resolución está programada para llevarse a cabo el próximo 25 de agosto, informó Carmen Sánchez, quien pidió al Poder Judicial del Estado de México que mantenga la sentencia. Sánchez recordó que lleva 9 años buscando justicia por el ataque que sufrió en 2014. Asimismo, calificó el proceso judicial como “tortura institucional” y sostuvo que lleva las pruebas del crimen en su cuerpo.
El pasado 11 de mayo, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México sentenció a Efrén García Ramírez, expareja de Sánchez y padre de sus hijos, a 46 años y 8 meses de cárcel tras concluir que la había atacado con ácido.
Esta se convirtió en la primera sentencia de este tipo en México y en América Latina. Sin embargo, podría ser revocada por la apelación presentada por García Ramírez.