Sobrevivientes del incendio en la estancia migratoria de Ciudad Juárez, sus familias y organizaciones se reunieron con senadores para exponer los hechos, así como hablar sobre las condiciones que han tenido que enfrentar desde el siniestro.
Asimismo, pidieron al gobierno mexicano que de información periódica sobre las acciones que están realizando las autoridades para garantizar verdad, justicia y reparación del daño, así como atención a sus necesidades económicas y de salud física y mental. También exigieron ser inscritos al Registro Nacional de Víctimas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), para recibir facilitaciones y valoraciones psicosociales.
Además, demandaron que les regresen sus pertenencias que tiene la Fiscalía General de la República (FGR), que no existan represalias en su contra, tengan reunificación familiar y atención médica.
El 27 de marzo, hubo un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM), dejando como saldo 40 fallecidos y 27 heridos.