El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco desmintó al Gobernador del estado, Enrique Alfaro, quien vinculó las acciones de búsqueda de las mujeres con el ataque en Tlajomulco, el cual dejó seis elementos de la Fiscalía y de la policía municipal muertos y 12 lesionados.
Las familias se deslindaron de los hechos: aclararon que ellas no recibieron una supuesta alerta sobre el hallazgo de restos humanos que, según el Gobernador, fue una trampa para agredir a los elementos de seguridad.
Reiteraron que su objetivo es ayudar “a regresar a más personas desaparecidas a casa”. Convocaron “a la unión de todos los colectivos por la lucha de encontrar a sus seres queridos”, después de que el Gobernador suspendiera todas las búsquedas de personas por parte de los colectivos, con el pretexto de garantizar su seguridad.
“Van 51 personas exhumadas y no va ni la cuarta parte del trabajo que falta, si crees que corremos peligro, Enrique Alfaro Ramírez, danos la protección que merecemos por hacer tu trabajo”, concluyeron.