El periodista Marco Aurelio Ramírez fue asesinado el martes cuando salía en coche de su casa en las calles del fraccionamiento Agua Blanca, en el municipio de Tehuacán.
Reportes indican que fue perseguido alrededor de la 1:30 de la tarde por sujetos armados quienes dispararon a su vehículo, provocando que se impactara en las inmediaciones del Fraccionamiento Agua Blanca.
Ramírez se desempeñó como profesional de la información por casi tres décadas, en las que trabajó en varios medios, entre ellos Periódico Central. En 2018 laboró en la alcaldía de Tehuacán y recientemente ejerció como abogado y colaborando con algunos medios.
Ante esto, diversas organizaciones, como Artículo 19 exigieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla que investigue el asesinato mediante el Protocolo Homologado contra delitos a la libertad de expresión, manteniendo abierta esta línea de investigación. Igualmente hizo un llamado al Gobierno de la entidad y al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a coordinarse y proteger a familiares y colegas de Marco.