Los colectivos Voz de los Desaparecidos y Con Amor y Esperanza, Hasta Encontrarles realizarán una jornada de donaciones en apoyo a la búsqueda de sus familiares desaparecidos.
Las donaciones serán recibidas del 2 al 18 de mayo en Voluntariado IBERO Puebla (oficina H-230-J), en el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Elíacuría, SJ (oficina H-231), en el Observatorio de Desaparición de Personas (oficina H-230-D), en el Programa Universitario Ignaciano (oficina H-242-E) y en la Clínica Jurídica Minerva Calderón (cubículos F-247 y F-248).
Asimismo, la bahía de la entrada principal de la Universidad las estará recibiendo del 2 al 10 de mayo de 9:00 a 14:00 horas.
Además de apoyo económico serán aceptadas agua, galletas, azúcar, café, frijol, arroz, aceite, enlatados, silbatos, linternas, pilas AA, guantes de carnaza y de látex, impermeables, paliacates, cuerdas, extensiones de luz y radios de larga distancia (walkie talkie).
Actualmente México suma más de 111 mil personas desaparecidas, de las cuales por lo menos 2 mil 600 se registran en Puebla.