A tres años del asesinato del defensor Adán Vez Lira, denuncian impunidad

A tres años desde el asesinato del defensor Adán Vez Lira, el Grupo de Defensores de Los Médanos de La Mancha denunció impunidad, ya que las autoridades no han dado con los responsables materiales e intelectuales.

De acuerdo con la organización, el homicidio forma parte de una larga serie de amenazas, hostigamientos y episodios violentos contra los habitantes de La Mancha, en Veracruz, por “intereses que buscan despojarnos de nuestras tierras, laguna, playas y territorio”, subrayaron. Ante esto, apuntaron que el gobierno no toma las medidas necesarias por evitar que se atente contra su vida y seguridad.

Frente a esto, denunciaron a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y al Gobierno de Veracruz por no presentar, en un año, avance alguno en la investigación. Igualmente, señalaron a la Secretaría de Gobernación federal y a la Guardia Nacional por no dar seguimiento a las medidas de seguridad pactadas, a pesar de la violencia que asedia a la comunidad.

Adán Vez Lira, defensor de los manglares del municipio de Actopan, fue asesinado arteramente el 8 de abril de 2020. Era integrante de la cooperativa La Mancha en Movimiento.

Share:

Mantente al día

Recibe el SIDIDH en tu correo electrónico

Sin SPAM, un correo diario con los encabezados de las noticias más importantes en derechos humanos.

Archivo

abril 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Redes Sociales