Convocan a acción global por muerte de migrantes en Juarez

Tras el incendio en el centro de detención migratorio de Ciudad Juárez que mató a 39 migrantes, Amnistía Internacional convocó a una acción global, para que ciudadanos hagan un llamado al Gobierno mexicano a través de redes sociales.

Para ello es posible redactar un llamamiento en el que se le pide al Ejecutivo federal que proteja los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

En la misiva se subraya la obligación del Gobierno de México para prevenir la tragedia y examinar las causas estructurales, incluidas la aplicación de políticas inhumanas. Por lo tanto, el texto insta a que se garantice políticas y prácticas que respeten los derechos humanos de este sector, “lo cual incluye poner fin a la militarización de la migración y a la detención generalizada”.

Igualmente, pide que no se estigmatice a las víctimas, se les conceda la regularización de su situación migratoria y una plena reacción, al tiempo que se identifiquen los restos de las personas fallecidas y se realice una investigación exhaustiva sobre los hechos.

Los llamamientos deberán ser enviados a más tardar el 11 de mayo.

El pasado 28 de marzo, 39 personas perdieron la vida en un incendio en un centro de detención de migrantes de Ciudad Juárez, mientras que 28 más fueron hospitalizadas. Tras el siniestro, se difundió un video en el que presuntamente se observa a supuestos miembros del personal del sitio dejando a las víctimas encerradas cuando estalló el incendio.

Share:

Mantente al día

Recibe el SIDIDH en tu correo electrónico

Sin SPAM, un correo diario con los encabezados de las noticias más importantes en derechos humanos.

Archivo

abril 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Redes Sociales