Familiares de Keren Selsy Ordoñez, quien se encuentra privada de su libertad desde hace 7 años por un crimen que no cometió, presentaron más información sobre su caso ante los impartidores de justicia.
Junto con el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), acudieron al Poder Judicial de Tlaxcala este lunes, para hacer un llamado a qué se juzgue con perspectiva de género.
Keren Selsy Ordoñez fue detenida en 2015, con su hija de un mes de nacida en brazos. Fue sometida a actos de tortura y amenazada con hacerle daño a la bebé, para obligarla a auto inculparse de un secuestro. Mientras que su ex pareja, cumplió una condena de cuatro años de prisión, en 2019 Keren fue sentenciada a 50 años.
En 2021, un Tribunal Colegiado concedió un amparo al considerar que se habían violentado derechos procesales, por lo que su proceso se encuentra actualmente abierto.
El caso de Keren es representativo del uso discriminatorio del sistema penal contra las mujeres, cuando este no se aplica con perspectiva de género, ignorando las circunstancias de vulnerabilidad y violencia en las que se encuentran.