El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó y revictimizó a Jorge Sánchez, hijo del periodista asesinado Moisés Sánchez, durante la conferencia de prensa matutina de este 26 de enero, al tiempo que incurrió en desinformación, indicó la organización ARTICLE 19.
Señaló al mandatario de estigmatizar y poner en riesgo a Sánchez con su respuesta al activista, quien acudió a la mañanera para exigir justicia y verdad para las familias de los profesionales de la información asesinados en Veracruz. Además, reiteró que es obligación del Estado tolerar la crítica y combatir la impunidad.
Este miércoles, la organización y los familiares de Moisés Sánchez, desaparecidos y asesinado en 2015, ingresaron el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que señalaron que lleva 8 años sin justicia, mientras que advirtieron que se han registrado irregularidades en el proceso.
A su vez, Jorge Sánchez acudió en dos ocasiones esta semana para demandar que se atiendan a los familiares de los más de 30 comunicadores que han sido víctimas de homicidio en Veracruz.