Ante los 8 años sin justicia por el asesinato del periodista Moisés Sánchez, sus familiares y ARTICLE 19 ingresaron el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Los seres queridos del comunicador y la organización denunciaron que la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Fiscalía General de la República (FGR) no han garantizado el acceso a la justicia, reparación y verdad.
Asimismo, señalaron que la investigación ha estado viciada por violaciones a derechos humanos, como arraigo a policías y actos de tortura. A esto se suma la falta de debida diligencia, apuntaron, al tiempo que advirtieron que estos factores generan revictimización e incumplen con protocolos.
De acuerdo con ARTICLE 19, de José Moisés Sánchez Cerezo, director de La Unión: La Voz de Medellín fue privado de su libertad y desaparecido el 2 de enero de 2015 por un convoy con sujetos armados que ingresó a su domicilio en Medellín de Bravo, Veracruz. El 24 de enero de 2015, fue encontrado sin vida.
Este martes, su hijo Jorge Sánchez, acudió a la mañanera para demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador justicia y verdad para las familias de los profesionales de la información asesinados en Veracruz.