Este 29 de noviembre la VII Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas realizó su segundo hallazgo positivo en Yautepec, Morelos.
Las familias buscadoras trabajaron en cuatro ejes de búsqueda:
- Eje de búsqueda en vida:
Se acudió al CERESO Distrital de Jojutla de Juárez, un centro varonil con alrededor de 465 personas privadas de la libertad. Las familias compartieron con los presos las lonas y fotos de sus familiares con el objetivo de sensibilizar, concientizar y obtener información que les permita encontrar a sus tesoros
Hubo 2 posibles positivos a los que se dará seguimiento, y los presos también compartieron mensajes de apoyo y esperanza para las familias.
- Eje de búsqueda en campo:
Las familias acudieron a un punto de interés en el municipio de Yautepec, en el cuál encontraron fragmentos óseos, es el segundo hallazgo que se da en el marco de la #VIIBNB.
Exigimos que tenga las garantías optimas de procesamiento e identificación.
- Comisión de cuidado y acompañamiento de infancias:
Se realizó una exploración del espacio para reinterpretar los lugares y utilizar la imaginación y realizaron una intervención artística en la cancha.
El día de hoy comenzó una nueva actividad que surge del trabajo conjunto del Eje de búsqueda en vida y el Eje de Iglesias. Un grupo acudió a compartir alimentos con personas en situación de calle, saliendo de la Plazuela hacia el Jardín de San Juan, donde se compartieron los testimonios de las familias y se presentó un buzón de Paz.
Esto se hizo sumándose al proyecto del Padre Alfonso, quien lleva más de 10 años compartiendo alimento con las personas en situación de calle.